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Novedades de Autodesk 3ds Max 2017


Autodesk 3ds Max 2017 se estrena como la primera versiĆ³n del software con licencia exclusiva de suscripciĆ³n. Tomando como referencia las peticiones de los usuarios en 3ds Max Feedback, en el nuevo 3ds Max 2017 se incluyen muchas de las mejoras sugeridas por sus usuarios en los foros oficiales y que abarcan todas las Ć”reas del software, desde modelado, a mapas UV, interfaz de usuario, animaciĆ³n y en gran medida, render, con jugosas novedades como Autodesk Raytracer Renderer (ART).





Soporte DPI para pantallas de alta resoluciĆ³n
El interfaz de 3ds Max 2017 se ha renovado y no solo con una actualizaciĆ³n de su guĆ­a de estilo, tambiĆ©n con el soporte de pantallas de alta resoluciĆ³n (DPI) para ajustar de forma independiente la resoluciĆ³n de los diferentes elementos del interfaz para hacerlos mĆ”s accesibles y cĆ³modos. ¿CuĆ”ntas veces te habrĆ”s quejado de lo diminuto que son los textos del interfaz en pantallas de alta resoluciĆ³n? Una incomodidad que ahora tiene soluciĆ³n con 3ds Max 2017.



Rendimiento del Viewport
Si con una escena de 9 millones de polĆ­gonos 3ds Max 2016 reproducĆ­a la escena a 20 – 30 fotogramas por segundo, en 3ds Max 2017 la tasa de refresco salta hasta los 80 – 130 fotogramas por segundo, lo que supone en algunos casos, aumentos de rendimiento de hasta un 500%, o 10x en el caso de realizar un Unwrap UVW.

UV Mapping
La mejora de rendimiento de 3ds Max 2017 tambiĆ©n afecta a la visualizaciĆ³n de los mapas UV, ahora con una respuesta mĆ”s inmediata, ademĆ”s de mejorar la selecciĆ³n de elementos, aƱadir soporte UDIM con Multitile Map, asĆ­ como el intercambio de informaciĆ³n de mapas UV con otros programas mediante el uso del formato universal FBX.



Autodesk Raytracer Renderer (ART)
El nuevo Autodesk Raytracer Renderer (ART) supone una nueva opciĆ³n de renderizado basado en cĆ”lculos fĆ­sicamente correctos, ideal para proyectos de visualizaciĆ³n arquitectĆ³nica o diseƱo de producto, todo con un panel de configuraciĆ³n minimalista en el que se puede especificar tanto la calidad del render, como establecer una duraciĆ³n de tiempo determinada para parar el render (progresivo, al estilo de Maxwell Render, por ejemplo) o el nĆŗmero de iteraciones de la luz. Todo editable en tiempo real desde el panel de render interactivo de ActiveShade en 3ds Max 2017.



Pero Autodesk Raytracer Renderer no viene solo, le acompaƱa un nuevo Physical Material que pueda serƔ soportado por la mayorƭa de motores de render modernos y listos para usar. Facilitando asƭ el flujo de trabajo con materiales sin importar, en exceso, con el motor de render que se estƩ utilizando.



Nuevas booleanas y herramientas de modelado
Las herramientas de modelado tambiĆ©n tienen su raciĆ³n correspondiente de novedades, comenzando por unas renovadas booleanas de forma mĆ”s rĆ”pida y eficiente mediante un flexible editor de operaciones. Por otro lado, con 3ds Max 2017 se han mejorado las opciones de selecciĆ³n y manipulaciĆ³n de objetos con Local Aligned, Sub Object Pick o Point to Point Selection. Opciones que puedes ver en funcionamiento en el primer vĆ­deo de esta entrada y que resume las principales novedades incorporadas a 3ds Max 2017.

Una animaciĆ³n mĆ”s productiva
El apartado de animaciĆ³n de 3ds Max 2017 facilita la selecciĆ³n y ediciĆ³n de keyframes, con un layout por defecto rediseƱado y nuevas herramientas como Mirror Tangents, Nudge, Loop y Split. AdemĆ”s de nuevos controles de animaciĆ³n MCG que automaticen determinados comportamientos, o la posibilidad de crear presets de paneles con atributos personalizados de animaciĆ³n. En su mayorĆ­a, pequeƱos detalles que ahorran un valioso tiempo de producciĆ³n.

IntegraciĆ³n con Python
Python es, posiblemente, el lenguaje de programaciĆ³n por excelencia en entornos de producciĆ³n de animaciĆ³n y VFX, y la llave para la integraciĆ³n dentro de un entorno de trabajo con otras aplicaciones como Shotgun o para el desarrollo de soluciones personalizadas, por lo que en 3ds Max 2017 se han ampliado sus capacidades y su compatibilidad con el tradicional Maxscript, el veterano lenguaje de programaciĆ³n de 3ds Max.

MƔs las novedades de 3ds Max 2016 Extension 1 y Extension 2
En 3ds Max 2017 se incluyen, como no podĆ­a ser de otra forma, las novedades de las que llevan meses disfrutando los usuarios de 3ds Max 2016 Extension 1 y Extension 2, como Geodesic Voxel y Heat Map, dos nuevas opciones para facilitar la ediciĆ³n de pesos e influencia en los skins y que puedes comprobar en movimiento en el siguiente vĆ­deo:





Max Creation Graph (MCG) se estrenĆ³ con 3ds Max 2016 como una nueva herramienta de creaciĆ³n de contenidos procedurales, todo mediante un entorno de programaciĆ³n visual basado en nodos, y con el que los artistas pueden crear nueva geometrĆ­a, animaciones o ampliar las posibilidades de 3ds Max sin aplicar ni una sola lĆ­nea de cĆ³digo. Una poderosa herramienta que con las Extensiones se mejorĆ³ con casi 100 nuevos operadores, con soporte OpenVDB, integraciĆ³n con el engine de fĆ­sicas Bullet o un incremento del rendimiento de hasta un 500%.

Por su parte y heredado de 3ds Max 2016 Extension 1, la herramienta TextPlus facilita la creaciĆ³n y ediciĆ³n de textos con 3ds Max 2017, con un sinfĆ­n de opciones tanto de modelado como de animaciĆ³n.



Adicionalmente, 3ds Max 2017 tambiĆ©n hereda otras muchas novedades que se incorporaron con 3ds Max 2016 Extension 1 y 2 como el nuevo Game Exporter, la integraciĆ³n con Creative Market, la funcionalidad de Send to Print Studio para proyectos de impresiĆ³n 3D, la importaciĆ³n de datos de simulaciĆ³n para ingenierĆ­a, Autodesk 3ds Max Asset Library, asĆ­ como otras tantas novedades incluidas en las dos extensiones de 3ds Max 2016 durante los Ćŗltimos meses.

http://www.semco.com.pe/web/curso_autodesk_3ds_max.jsp

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